Carnaval Mil Tambores 5 y 6 Octubre, arte callejero con conciencia

banner mil tamboresValparaíso se llena de pasacalles percusionistas durante este fin de semana con motivo del Carnaval Mil Tambores, que recorrerá los barrios y las calles de la cuidad porteña. Las comparsas pasearán al aire libre deleitándonos con bailes y ropajes típicos de su localidad, además de dar rienda suelta a la interpretación de tambores.

Pese a que la Corte de Apelación sólo ha autorizado el pasacalles del domingo 6 de Octubre, la organización ha programado otras actividades a partir de las 15h del sábado de manera independiente. Sin embargo, el lema, “Mil voluntarios para Mil Tambores” muestra la preocupación de la organización por mantener limpia la ciudad durante el desarrollo de las actividades. Se pide el uso de poleras rojas en los pasacalles para mostrar el descontento de la ciudadanía frente a las trabas que ha impuesto la Gobernación para la realización del Carnaval de la ciudad. Además, la organización hace un llamado para que los asistentes actúen con conciencia medioambiental: disfrutando pero también cuidando el puerto y sus playas.

416779_4814370440047_1960886136_n

Mil Tambores 2012, foto por Beatriz Medina S.

Es muy triste que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad con una diversidad cultural y participación ciudadana asombrosas, se trate de poner freno a este tipo de actividades que tratan de difundir la cultura y la música. Menos mal que gracias a la presión popular mediante iniciativas como la publicada en Change.org y a la campaña de conciencia medioambiental que la Organización ha manejado, igualmente se llevará a cabo este festival de música y colores al aire libre.

La programación oficial con links a los mapas de ubicación, a continuación:

SÁBADO 5 DE OCTUBRE DE 2013

BARRIO PLAYA ANCHA

15h Pasacalle desde el Mirador Marina Mercante hasta la calle Porvenir 

BARRIO ECHAURREN

14h Pasacalle desde calle Arrayan hasta atrio de la Iglesia La Matriz

16h Canto a la rueda @Plaza Echaurren

 BARRIO O´HIGGINS

15h Pasacalle “Por la Defensa del barrio O´Higgins” desde la calle Jorge Kenrick esquina Cuesta El Roble hasta Estadio O´Higgins 

BARRIO POLANCO

9h a 14h Talleres con aporte voluntario @Centro Comunitario Manuel Rodríguez: Taller de popping, Parkour, Taller de baile entretenido, Taller de breakdance, Ojos de Dios, y billeteras tetrapack (para realizar esta actividad debes llevar tetrapack y sobras de lanas)

15h Pasacalle desde la Plaza Santa Margarita, pasando por la plaza Guillermo Linacre, por el Paseo Taiba, Carlos Antunez y terminando en el molino del Cerro Polanco

16h a 22h Hip Hop en vivo de la mano de Mona con navaja, Urbanteacher, Desort & beatkinta, Santifex Crew, Batuco Estalla en Rimas desde Santiago, NakeaClase, Asunto serio (de Copiapó) y Sociedad Anónima 

BARRIO BARON

11h Espectáculos de Circo con aporte voluntario @Carpa Azul: representaciones circenses en la carpa azul situada en calle Santa Rita con calle Santa Inés, con la participación de las compañias Lero Lero, Bandascara, Clan Clonw y La Bandita

11h Taller de Yoga con aporte voluntario @Carpa Azul: enfúndate tu ropa más cómoda y acude a la carpa azul situada en calle Santa Rita con calle Santa Inés para una sesión de yoga.

15h Pasacalle desde la calle Simpson hasta la calle Santa Inés

15 a 23h Fiesta Vientos de la Bahia 2013 y arte callejero Carimbo: a $1000 la entrada y con las actuaciones de Boom Clash, Grupo Karimbo, Cadima, Arca Negra, Vientos de Bahia, Poder Guadaña, Carnavalito Gitano y Cabro Washo.

BARRIO ESPERANZA

12h Pasacalle desde la Escuela Nº 1 de la calle Veintiuno de mayo hasta la Plaza de la Esperanza

14h Escenario y talleres en la Plaza de la Esperanza

DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2013

9h a 12h Cuerpos Pintados @Playa San Mateo: Trae tus pinceles, pinturas y crema corporal a playa de San Mateo para decorar tu cuerpo en nombre de la felicidad.

14h Pasacalle “Por la defensa del barrio O´Higgins”: desde Avenida Altamirano, pasando por la playa de San Mateo y hasta la Playa Carvallo.

.

Tan sólo esperamos que los participantes lo pasen estupendamente pero que, sobre todo, colaboren de manera positiva, sin olvidar que la imagen de Valparaíso durante este fin de semana, incluyendo los horarios nocturnos fuera de las actividades oficialmente programadas, influirá en la repetición del Carnaval en años venideros.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s