12 de Octubre: Noche de la raza con LaSmala y Mano Inquieta

lasmala + mano inquieta

LaSmala @Ele Concert [Fotografía: Beatriz Medina S]

LaSmala y Mano Inquieta llenaron de baile y buena onda el novedoso Ele Concert durante la noche de ayer, lanzando mensajes alegres pero también reivindicativos en conmemoración del Día de la Raza.

Era cerca de la 1 de la mañana cuando comenzaron a sonar las primeras melodías de LaSmala, banda porteña que fusiona tantos estilos como integrantes contiene: rumba, ska, reggae, cumbia, sonidos norteafricanos y un sinfín de melodías de alegría y esperanza. A pesar de las dos horas de retraso, un público mayormente adolescente o extranjero pronto se entregó a la fiesta. Sin duda, la esencia de LaSmala radica en la fusión de estilos musicales y estéticos: buenas voces masculina y femenina, tambores, flores, sombreros, teclado, cabaça, chalecos, batería, flauta, saxo, guitarras, bajo,… Y, para terminar, una colaboración del cantante de Mano Inquieta, Benja López, y un gran redoble de tambores.

Mano Inquieta @Ele Concert [Fotografía: Beatriz Medina S]

Mano Inquieta @Ele Concert [Fotografía: Beatriz Medina S]

Tras un descanso, Mano Inquieta saltó al escenario con su ritmo skarockcumbiero de letras pegadizas y bailes alegres. Otra banda de Valparaíso que mezcla influencias del ska rock clásico, añadiéndole toques cubanos sabrosones, algo de sintetizador y ritmos cumbiero-porteños. Fusión  cultural que hizo propicia la reivindicación del respeto a los pueblos originarios latinoamericanos.

Gracias a la buena acústica y gran capacidad de la sala, el nuevo espacio de la Locomotora brinda un buen escenario cada fin de semana a las bandas emergentes porteñas, iniciativa que apoyamos rotundamente.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s