Valpoindie 2013, día 1

Valpoindie nos convoca a todos a una velada en las entrañas del puerto, el bar La Tertulia se viste de la movida electrónica para dar  comienzo al primer festival de música independiente de Valparaíso.

Todo se sirve como una cena, comenzamos con el aperitivo DJ Surati. Envueltos todos en una rica acústica nos dejamos llenar por mezclas de bajos fuertes y atrapadores, lo justo y necesario para comenzar a entibiar el paladar y también las piernas, entregando matices de música ambiental y bailable con unas pinceladas a lo The Knife. Estamos listos para recibir a FNKCY (Bastian Molina) de Viña del Mar , aparece como buen plato de entrada con bases intensas de house, siendo de aquellos DJs que obligan a mover la patita, siendo cada vez más la pista un destino tentador obligando de a poco a todo el púbico a recibir lo que estamos esperando, el plato de fondo, Matanza.

Matanza comienza, el publico los recibe expectantes, comienzan a sonar las primeras zampoñas en las mezclas y no hay persona que no este bailando, entre el ritmo y las luces solo se ve una masa de brazos y cabezas que se mueve al unísono. Los tres integrantes del grupo como Dj set se van rotando, lo que nos permite poder conocer un poco a cada uno como individuo y sus influencias, los tres ingredientes que dan todo el sabor latinoamericano electrónico a Matanza.

3:45 y nos tienen a todos empalagados en una versión exquisita de Bonny Hebb, ‘Sunny’, donde se puede apreciar el manejo que tienen al pasar de un estilo a otro sin sacar a nadie de esa danza colectiva, para luego seguir como postre y final Gabriel Netúa otro gran talento proveniente de Vandalo, para disfrutar y gastar las últimas energías de la noche y saciar el hambre de electrónica independiente que el público porteño tiene, dando cierre a la primera noche del Valpoindie, dejando a este grupo de gatos porteños satisfechos y listos para recibir la segunda noche.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s