Valpoindie 2013, día 2

La última noche de Valpoindie 2013 nos sorprendió con un elenco de artistas emergentes locales que se movieron por la música house, pasando por el pop electrónico experimental, la cumbia electrónica y el electro house. Una larga noche que puso su broche underground a la primera edición de un festival independiente de verdad.

Noche de experiencias electrónicas con el compositor electrónico emergente Lehans y su synthpop, pasando por el productor del festival y músico Ricki Mandala, con su synthesizer warm-up, para entrar de lleno con el pop experimental de El sueño de la casa propia, una novedosa apuesta electrónica que viene desde Santiago. Según el público comenzaba a llegar a La Tertulia, José Cerda, cabeza pensante de ESDLCP, lanzaba sus sonidos envolventes con pinceladas de pop, r&b y house.

Con un cambio de estilo radical entraron Guadaña Soundsystem, dos de los componentes de la banda porteña Poder Guadaña. Al ritmo de cumbia electrónica y acompañados de su saxo, güira y micrófonos hicieron bailar al público de principio a fin, siempre con una sonrisa en la cara. Una hora de concierto en la que ambos artistas se dejaron la piel y la alegría cumbiera.

Los creadores del sello local Vandalo, Gabriel Netuá y Frankie Barretso, entraron de lleno con sonidos electrohouse brindándonos más de dos horas de música para bailarines insaciables. Moviéndose entre el house y el electrohouse con influencias de música negra y bass, constituyeron el plato fuerte de la noche y el broche final a la primera edición del Festival Valpoindie.

Y hasta aquí llegó el debut de un festival en vías de crecimiento que apuesta por la escena independiente de forma real, sin ayudas del Gobierno y con el claro objetivo de difundir la buena música local. Hagamos fuerza por estas iniciativas, que son las del ciudadano de a pie, y reunamos energías para conseguir una segunda edición que, de seguro, ampliará su elenco y expectativas.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s