Archipiélago en Tertulia, corto pero intenso

_MG_4897La música emergente innovadora está en boga en la quinta región y, prueba de ello, es Archipiélago. Una banda joven que apuesta por un sonido experimental ecléctico en el que se sobreponen teclados con sintetizadores, guitarra, batería y suaves voces.

Con su epé debut ‘Exteriores’, estos cuatro porteños traen a la música contemporánea un sonido añejo, a veces setentero, perfectamente incorporado a una batería simple, a veces ochentera, y a unas bases sintetizadas bien conectadas. Sus temas melódicos se envuelven con unas tímidas voces que dejan la puerta abierta a la interpretación del oyente.

El pasado sábado pudimos ver su muestra en vivo en Tertulia Bar, en un ambiente íntimo, con una notable mejora de calidad de sonido con respecto a su primera presentación. Los primeros beats de ‘Humo‘ comenzaban a sonar sin previo aviso mientras la batería daba el paso a unas inquietantes letras, todo fluyendo al unísono. Después, vinieron los primeros latidos de ‘Hierbas‘ y su estribillo pegadizo y misterioso que coreaba más de un@.

IMG-20140211-WA0000

Fotografía: Max Lüebert

Desafortunadamente, los ignorantes tienen que salir a la luz y llamar la atención de la manera más insospechada  (véase la fotografía) y faltando al respeto a los artistas que están subidos en el escenario mostrando su trabajo. Así que, a pesar de la burda interrupción, y tras el aplauso de la banda al actorucho, el concierto siguió con una expléndida ‘Moa‘. Las patitas ya no se podían parar y culminaron con ‘Salir‘ que, aunque interpretada con una base menos techno noventera y más rockera que la del epé, igualmente supuso un buen broche para terminar la presentación.

En fin, cuatro temas que obligan a apretar el repeat una vez que se termina el playlist,  que pueden entregarte al baile o elevarte a otras alturas. Y que, sobre todo, nos dejan con ganas de más, esperando atentamente.

[Facebook] [Soundcloud]

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s