Sala Pascal 79, un nuevo espacio multidisciplinar para el arte

El pasado sábado, la Sala Pascal 79 reabrió sus puertas al público para ofercer un espacio donde teatro, audiovisual, danza, música y otras artes tendrán cabida.

Ni las lluvias ni el fuerte temblor que aconteció minutos antes del inicio del evento, pudieron con la reactivación de la sala.
El joven colectivo Producciones +2 presentó un pequeño aperitivo de lo que se viene en los próximos meses en el barrio Puerto de Valparaíso.

El artista Dalmi Stefano Ruz debutó con su exposición “Mirar hacia arriba”, con lienzos donde el optimismo, los colores vivos y la recreación abstracta de nubes son los protagonistas.

Un extracto de “Sólo de danza al natural” fue representado por la energía rebosadora de Francia Pacheco. Juegos de luces y movimientos desquiciantes que simbolizaban el existencialismo y la locura del vivir.

Más tarde, las energías se relajaban al son de la banda Confundidos, con un blues rockero y sencillo en castellano y sus líricas entretenidas.

Continuó la velada con la representación de extractos de “Psicosis 448″ y ” Ansias” de la autora Sarah Kane, por estudiantes de Teatro de la UV. Con una simple puesta en escena y unos diálogos delirantes entre la sexualidad, la vida y la muerte, las cuatro actrices apuntaron maneras sobre las tablas.

Y, como última muestra, la proyección del magnífico cortometraje de video danza del director Paulo Fernandez, con su “Rewind”, juzguen por ustedes mismos:

Para terminar, un equipo que dió las gracias, brindó y animó a los asistentes a participar del proyecto apoyándolo desde dentro o bien apostando por este nuevo lugar que se nos ofrece a los porteños.

Sala Pascal 79, un espacio de dos plantas con aires renovados donde las diferentes artes ahora tienen cabida para su máximo desarrollo independiente. Atentos a los ciclos mensuales, se vienen buenas propuestas.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s