LaSmala vuelve a casa junto al español Muerdo

El día viernes 29 de noviembre, como buen@s #Cactuser@s que somos, nos infiltramos en Ele Bar a recibir toda la buena música que entregaron en esta oportunidad LaSmala junto al español Muerdo.

Arribando directamente desde el continente europeo, donde llevaban largo rato de gira, tuvimos el agradado de presenciar el primer espectáculo de LaSmala en el Puerto querido. Notando, como es característico en ell@s, en su hacer el cruce de músicos viajeros de distintas regiones del mundo que conforman este conjunto.

Para este espectáculo tuvimos el agrado de escuchar como telón al español Muerdo, músico que logró crear una atmosfera genial con su voz y guitarra, acompañado de trompeta y percusiones. Él nos embriagó con notas de melancolía, logrando llenar el espacio y generando una leve tensión que, con el avanzar de los temas, se quebró agregando el sabor de la alegría al ambiente, logrando contagiar al público con su energía.

Al terminar Muerdo pasaron unos minutos, quizá una media hora, hasta ver subir de uno en uno a los integrantes de LaSmala, que en el escenario del EleBar fueron bastantes. Un gran conjunto de nada más ni menos que 13 músicos incluyendo al sonidista oficial, 13 personas encargadas de entregar un espectáculo contagioso, que nos hizo apreciar su música, el ambiente y la relación que tienen estos chicos en escena

LaSmala contienen un multilenguaje cultural, y esto lo logran llevar a su creación musical, toda esta mezcla de estilos hace que sea una banda muy interesante. Ellos logran en su compleja creación una variedad bastante llamativa, donde integran sonidos de Cumbia Afro, rumba, Ska, además de poder distinguir ritmos salseros, y captar nuestra atención dejándonos con ganas de más. Con todo esto LaSmala empezó a jugar con un público que los esperaba atentos, generando un estado de alta combustión, en otras palabras, “prendiendo el ambiente”, dando inicio a un show, sin detención, sin descanso, y con mucho goce hasta el final. Todo esto dejo en evidencia a un público desbordado que impedía el final, contagiados por la energía transmitida por la banda desde el escenario principal del EleBar.

Hablamos con Carlos Lobos, español, guitarrista y vocalista de la banda, quien nos contó de los inicios de la banda junto al marroquí, Samir El khomsi en Nantes, Francia, y como se han ido encontrando en el camino…

“Cada uno en un sitio diferente, ya estaban de viaje los que se integraban. Primero conocimos a la Andrea, ella es chilena, y la conocimos en Bolivia. Después al Ché que es argentino, lo conocimos en Perú. Después al Roque que es uruguayo lo conocimos en Ecuador. Después bajamos a Chile y conocimos al cubano, a Felix y también a Ive que es francés. Son gente que ya estaba, de antes de conocernos, estaba de viaje, les intereso el proyecto y se animaron a seguir viajando… nos juntamos en grupo, así nació, improvisado.”

Nos comentaron ademas que se sintieron muy a gusto con el recibimiento que tuvo el publico en Valparaíso, sobre su estilo musical que mezcla sus distintas raíces y formas, ademas de  un adelanto de sus proyectos a futuro.

“La verdad es que supero todas las expectativas que teníamos porque, era  la primera vez, que tocábamos para un público que no entendía la letra, entonces dependíamos más de lo que era la onda, transmitir la energía…y funciono bien.

…El de nosotros justamente es el “no estilo”… Es el mesclar todo lo que se nos ocurre, lo que aprendemos, lo que cada uno tenemos como cultura intrínseca y también lo que vamos aprendiendo en el viaje, la convivencia que hemos tenido en el camino…. nos gusta incluir todo lo que aprendemos.”

 

“… Estamos componiendo temas todavía, tenemos ocho temas nuevos y vamos a seguir componiendo, lo que nosotros queremos es grabar en marzo y tenerlo en mayo, junio… tener el disco, todavía no podemos decir nombres…”

El show además contó con la participación de Benjamin Lopéz, actual vocalista de Mano Inquieta , banda porteña que también posee una mixtura de estilos musicales los cuales prenden al público con su energía. El show finalizó agradable y amigablemente con Lasmala despidiéndose del público entrada la madrugada.

Así quc Cactuser@s ¡ya están avisad@s!, si ven un afiche y dice “Lasmala” no dude ni por un segundo. Sumérjase en el mar de estilos que esta banda nos ofrece, creemos que no se arrepentirá.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s