“Presidentas de Latinoamerica” de Andrés Ovalle en Parque Cultural de Valparaíso

Actualmente en exhibición, y hasta el 31 de Diciembre de 2014, la exposición es una muestra de 22 pinturas del artista Andrés Ovalle, que moldean el paisaje simbólico de una región donde el cambio de paradigma en el poder se revela en el liderazgo de mujeres que llegan a la primera magistratura en Costa Rica, Argentina, Brasil y Chile, conformando una particular época socio-política en el Cono Sur.

Andrés Valle es un artista Agú. Eso toma una referencia directa a una inocencia y forma simple de vincular cosas, que simbológicamente relacionan entre si.

Las obras que componen esta muestra están dedicadas a las primeras mandatarias latinoamericanas Michelle Bachelet, Dilma Rousseff, Laura Chinchilla (ex-presidenta) y Cristina Fernández. Plasmadas de un aura sugestiva y provocadora, impactan por representar la cotidianidad natural en el acto de gobernar y de ser mujer.

Andrés Ovalle (1970) ha realizado veinticuatro exposiciones individuales. Entre ellas destacan “AGÚ, campaña de prevención contra la epidemia del falso arte”; “Prat y Grau Presos en la Haya”; The Chilean Crisálida, Biografía de un Movimiento; “Retrato de una Presidenta”; y “La Tábula Alegórica del Reyno de Chile”. Sus obras se han expuesto en ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s