“De tal Padre tal hijo”, el regreso del cine japonés a las salas nacionales

“De tal Padre, tal hijo” es la traducción del título de la última cinta dirigida por Hirokazu Kore-eda, destacado cineasta oriental, recordado por cintas como “Kiseki” (“Milagro”) en el 2011, “Nadie sabe” el 2004 y una que marcó a toda una generación: “After life” (1999).

El nuevo filme trata de una familia acomodada y “perfecta” del Japón actual, hasta que el padre (Ryota) se entera que su hijo de seis años (Keita) no es suyo. El hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un padre.

La pelicula tuvo su avant premiere en Enero de 2015 en el Festival de Cine Las Condes, organizado por Corpartes, y el próximo jueves 26 de Febrero es el turno de las salas de Cine Arte Nacionales, donde se destacan principalmente Centro Arte Alameda, Cine Arte de Viña del Mar,  Cine Arte Normandie y la Multisala Pavillion de Gran Avenida. Este es el primer estreno oficial de cine japonés en nuestro país en años, y para Los Filmes de la Arcadia, distribuidores es una verdadera apuesta.

Acerca del director:

Hirokazu Koreeda,  es un director de cine japonés cuyas películas exploran temas tales como la memoria, la muerte y la asunción de la pérdida. Koreeda en un comienzo queria ser novelista, pero tras graduarse de la Universidad de Waseda trabajó como asistente de dirección de documentales para TV Man Union. En 1991 dirigió su primera película. Además es productor y ha trabajado con los directores Miwa Nishikawa y Yusuke Iseya.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s