Lanzamiento de “Los Suburbios”, la novela relatada con canciones de Arcade Fire

Este jueves 19 se presenta en el CENTEX de Valparaíso el primer libro del mexicano Eduardo de Gortari. Una novela centrada en un verano adolescente teñido del rock de finales de los 90 y principios de los 2000.

Con canciones de los canadieses Arcade Fire como capítulos, Gortari relata el verano de un adolescente de Veracruz en el que el punk, la policía y un amor en clave de música son las 3 aristas.

El libro, publicado por Editorial Cuneta de Santiago de Chile, será presentado este jueves 19 de Noviembre a las 18:30h en el zócalo del CENTEX de Valparaíso, con la participación de la escritora Natalia Berbeagua y el poeta Gaspar Peñaloza.

Sin-título-1

Sinopsis de la novela

Para un adolescente veracruzano el verano del 2003 comenzó el día en que tomó su primera clase de manejo. Ese hecho común pronto se convierte en el símbolo de las vacaciones que está por vivir: al mismo tiempo que enfrenta los problemas de su familia y es partícipe de las andanzas del grupo de rock que forman sus amigos, se enamora de una chica norteamericana recién llegada a México con quien tiene una relación sellada por estar fuera del idioma materno: al no tener un perfecto inglés, el mejor medio que tiene para acercarse a Mary son las cartas que escribe utilizando las letras de sus grupos de rock favoritos.

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s