Este sábado Hombre Flor recorrerá el centro de Santiago en Galería Callejera

El colorido Hombre Flor del artista santiaguino Felipe Betancourt recorrerá parte de las calles del centro de Santiago este sábado 2 de Abril desde las 20h, como parte de la propuesta Galería Callejera.

Hombre Flor es una intervención urbana que forma parte de la propuesta artística Familia Flor de Felipe Betancourt, que nace en el año 2014 en Santiago,  al amparo del Centro Cultural Chileno de las Artes y que busca la reinterpretación de la ciudad y sus lugares desde la imaginación y junto a la comunidad.

“Al principio, sólo con un Hombre Flor, recorrí Santiago y sus medios de transporte alegrando con la presencia de esta metáfora, lo rutinario de la ciudad. Viajes y más viajes y la integración de más personas interesadas en compartir y repensar la ciudad desde la imaginación, desde la diversidad y la tolerancia, se unen  hoy a este proyecto que comienza a recorrer el mundo.”

La intervención hace un llamado desde la poesía de la acción y las  imágenes que  permiten reflexionar sobre temas como el respeto al medioambiente y de como  todos podemos ser “un escudo  humano de protección y cuidado de nuestra  madre tierra…”, como dijo Lonko Juana Calfunao Paillaléf.

 

El evento anual Galería Callejera, nació en 2004 con el propósito de dar cabida a iniciativas artísticas que están destinas al espacio publico, a relacionar al espectador con la obra y con el autor . Además, genera un espacio que carece de la burocracia de los espacios tradicionales de exposición y posibilita descentralizar un núcleo de arte creado en Santiago.

Más información en el evento.

Anuncios

Un pensamiento en “Este sábado Hombre Flor recorrerá el centro de Santiago en Galería Callejera

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s