“Un reino, un barco” la adaptacion de Shakespeare en la cartelera teatral de mayo.

#Atentos #Valpo porque Shakespeare vuelve a navegar por Valparaíso, esta vez con el montaje final de los chicos del #EgresoTeatroUv2015 presentando “Un Reino, un barco”, trabajo llevado a cabo durante un proceso académico de los estudiantes de teatro de la Universidad de Valparaíso y que refleja un compilado de reflexiones a partir de varios de los textos de este legendario Dramaturgo ingles.

No te pierdas este #panoramaElCactus

[[COMUNICADO]]

Segunda temporada de “Un reino. Un barco”
Principales obras de Shakespeare inspiran este montaje que vuelve a los mares en el mes del teatro
 Solo cuatro funciones tendrá esta segunda temporada del montaje “Un Reino. Un Barco”, en la sala de estudio del Parque Cultural de Valparaíso
 Dramaturgia de Sebastián Carez , ganador de la XIV Muestra de Dramaturgia Nacional con la obra “Sucedáneo”, publicada en 2012 por el Consejo de la Cultura.
 Dirección Cristian KeimEl montaje “El resto es silencio” narra la historia de una compañía de teatro que en el año 1945 (Segunda Guerra Mundial) lleva a escena una serie de tragedias de  Shakespeare a bordo de un crucero en medio del océano Pacífico. Dentro del espectáculo se presenta la síntesis de las escenas icónicas y que mejor sostienen la narración de cuatro de las tragedias de Shakespeare: Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth y Ricardo III.
En el medio del océano, la vida de los actores se entremezcla con la existencia de los personajes que representan, contrastando las temáticas shakesperianas con la realidad de personajes más cercanos  y directos, como los mismos actores que se encuentran en escena.
En el escenario a bordo del crucero, se suceden las obras de Shakespeare en una maratón permanente, escenario que tiene la facultad de girar sobre su eje y permitir presenciar la “otra realidad”, la que se encuentra tras las cortinas, mientras al fondo quedan los textos de Shakespeare operando como banda sonora de la vida real de esos actores encerrados en aquel barco

Dramaturgia: Sebastián Carez
Dirección: Cristian Keim
Elenco: Sebastián Carez, Christopher Ortega, Giselle Vielma, Paulina Castillo, Rubén Moscoso, Javiera Lagos, Andres Bravo, Carolina Terrazas y Valentina Quintana
Diseño Integral: Eduardo Cerón
Producción: Valentina Quintana Diaz
Un Reino. Un Barco
De Sebastián Carez
Del 19 al 22 de Mayo // Jueves, viernes, sábado y domingo a las 19:30 hrs
Sala de estudio, Parque Cultural de Valparaíso
Calle Cárcel 471, Valparaíso, Región de Valparaíso
Entrada General: $3.000. Estudiantes y tercera edad: $2.000
[[Concurso]]
Comparte en Facebook esta publicación antes del jueves 19 a las 17h  y participa por una entrada doble para una de las funciones de esta temporada.
12552923_635932993211490_4676137014757188131_n
Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s