Lo nuevo de Colectivo Mal de ojo, RABIA.

#Valpo

Estamos terminando octubre y el #teatro continua su movimiento under autogestionado en Valparaíso, invadiendo los espacios abandonados de nuestra ciudad.

Colectivo mal de ojo, corresponde a un grupo de estudiantes y egresados de esta profesión, en una de las tres universidades que imparten esta carrera en la V region.

Conversamos con María José Pérez Espina, dramaturga y directora, de este montaje colectivo, donde plasma la opinion sobre los vestigios que ha dejado la dictadura y posdictadura en el comportamiento social de Chile.

“Esta obra reflexiona sobre la idea moderna del trabajo, como sinónimo de una dictadura hacia el cuerpo, y termina siendo la representación de un genocidio invisibilizado por nuestra sociedad, donde se habla sobre la muerte, los muertos no sepultados, sobre aquellas voces que aún suplican justicia a través de personajes que encontraríamos en nuestras ciudades actualmente; el opresor verdugo del cuerpo, el obrero esclavo, y dos mujeres extranjeras que tensionan este escenario, la historia decanta en el grito de la Rabia de un pueblo oprimido.”

María José Pérez Espina.

Este es el segundo trabajo del colectivo y su desarrollo es en base a elementos hiperrealistas, interviniendo espacios abandonados de la ciudad, con las actuaciones de María José, Zimri Orellana, Rubén Moscoso y Miguel Ángel Camus.

La obra será estrenada el próximo 4 y 5 de Noviembre, a las 20:30 hrs en “Las Ruinas”

Sitio abandonado sobre la Plaza del Descanso, llegando por escalera Daneri, en Cerro Cárcel, Valparaíso.

El colectivo efectuará presentaciones durante Noviembre y Diciembre en distintos lugares como Tornamesa Barón, Calle Serrano, en las afueras del Parque Cultural de Valparaíso y en la ciudad de Santiago. Para mayor información sobre el montaje, lugares y fechas, contactar en Facebook a Colectivo Mal de Ojo

Anuncios

Tira tus espinas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s